CARIBE KENNEL CLUB

Lo que somos, lo que hacemos y hacia donde vamos

Fundado en 1983, Caribe Kennel Club es el club canófilo con la trayectoria de labor ininterrumpida más antiguo en Puerto Rico. Además, ostentamos con mucho orgullo nuestra afiliación a la American Kennel Club (AKC).

Los orígenes de Caribe Kennel Club están directamente ligados a la promoción de la modalidad de la obediencia, dentro de los deportes caninos. Sin embargo, el interés y desarrollo de la modalidad de conformación ha sido tan intensa que nuestra principal competencia, el Caribbean Classic, se ha convertido en la competencia canófila más esperada en la Isla. Con hasta 340 ejemplares compitiendo durante cuatro días consecutivos en conformación, obediencia y agilidad, el Caribbean Classic es sin duda una competencia de gran envergadura, que reúne lo mejor de nuestro deporte en Puerto Rico.

Pero los orígenes no pueden olvidarse, nuestras clases de obediencia son la actividad medular de nuestro club y el centro de reunión de nuestra membresía, y los aficionados, cada semana. Nuestros cursos de obediencia cuentan con cinco niveles: Básico para cachorros, Básico, Intermedio, Avanzado y Rally, el evento más reciente en obediencia. Cabe señalar que, como parte de nuestro servicio a la comunidad, Caribe Kennel Club ha mantenido el costo más bajo para clases de obediencia en el mercado. Por otra parte, entre nuestros instructores contamos con dos jueces de obediencia puertorriqueños certificados por la American Kennel Club.

Una alternativa adicional que nuestro club ofrece a los dueños de perros, con miras a reforzar la responsabilidad pública, es el Certificado de Buen Ciudadano Canino (Canine Good Citizen). Este título, que otorga la AKC, consta de varias pruebas sencillas que demuestran que su perro es capaz de observar un comportamiento adecuado para el diario vivir en sociedad con personas, y con otros animales.

De las clases de obediencia evolucionamos a las clases de manejo de pista de conformación. Con entusiasmo y profesionalismo reclutamos manejadores con vasta experiencia para que compartan sus conocimientos con los entusiastas que se inician en la conformación y sirvan de jueces críticos con sus pares manejadores experimentados en las pistas. De esta manera hemos promovido una actividad de aprendizaje y práctica de manejo en pista, paralelo a nuestras clases de obediencia disponibles para todos los niveles de interés.

Nuestra más reciente modalidad en el deporte canino son las pruebas de agilidad. Las mismas han provocado gran interés entre los exhibidores, tanto de conformación como de obediencia. Este nuevo deporte ha atrapado la atención de los amantes de los perros ya que fomenta una dinámica de trabajo en equipo entre el perro y su manejador en una forma divertida, intensa, atlética y con retos muy variados.

Caribe Kennel Club cuenta con clases semanales de agilidad canina y con una agenda de presentaciones de exhibición y competencias formales; en ambas la diversión esta asegurada. Entre los instructores de agilidad contamos con un juez de agilidad de la AKC.

Finalmente, nuestro club promueve la modalidad de Perros de Terapia. Estos son perros con entrenamiento básico de obediencia que además, han aprobado pruebas de temperamento, docilidad y comportamiento, de Therapy Dogs Incorporated. Junto a sus manejadores hacen visitas a distintas instituciones con el objetivo de llevar un rato de alegría o una experiencia enriquecedora. Nuestros perros de terapia visitan hospitales, escuelas, asilos, instituciones penales, o cualquier institución donde haga falta producir una experiencia afectiva con una de nuestras mascotas. Caribe Kennel Club cuenta entre sus miembros con evaluadores de Therapy Dogs Incorporated, que pueden certificar perros de terapia en Puerto Rico.

Caribe Kennel Club promueve la crianza y el desarrollo de perros de pura raza, y la propiedad y manejo responsable de todas las mascotas caninas. Por eso en nuestras filas le damos la bienvenida a todos los amantes de los perros.

Aspiramos a hacer una contribución significativa en la promoción del deporte canino en nuestro entorno a través de la educación a los interesados y la divulgación de información al público general. Continuamos con una agenda intensa de competencias para proveerle a Puerto Rico una experiencia deportiva rica, entusiasta y sustantiva.

Proyectamos continuar desarrollando nuestros instructores y jueces de manera que tengamos en Puerto Rico la más amplia gama de modalidades deportivas de la cinofilia. Ese es nuestro compromiso.

Junta de Directores de CKC

President

Yvette Roig
787-349- 4440
yvetteroig@caribekennelclub.com

Secretary

Eleanor Abarca
787-783- 9332
esafallon@caribekennelclub.com

Board Member

Gloria Fusté
787-505- 6634
Gloria.lacourt@caribekennelclub.com

Board Member

Amarilys Arocho
787-391- 6816
licarocho@caribekennelclub.net

Vice-President

Nayda Sauri
787-390- 7954
Naydasauri@caribekennelclub.com

Treasurer

Luis E. Fusté
787-245- 5609
luis@caribekennelclub.com

Board Member

Gerda Colón
787-457- 0020
Gerdaxx4@caribekennelclub.com

Contactenos

Para más información puede comunicarse con nosotros

Copyright © 2017 Caribe Kennel Club